Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

El ZCF Femenino pone los goles pero se queda sin ascenso directo.

El ZCF femenino pone los goles, pero se queda sin el ascenso directo

Abultada victoria del Amigos del Duero en casa del San Pío X

 

Ganó con autoridad (6-1) a un buen Nuestra Señora de Belén, pero el Parquesol B cumplió ganando al San José, que falló un penalti en el minuto 75

 

Ganar y esperar. Con esa consigna salieron al césped de la Ciudad Deportiva, las pupilas de Nacho Merino, metiendo la directa y apretando al contrario en sus posesiones de balón, que dio como resultado ponerse por delante en el marcador en el minuto 4, por mediación de María González, que ganó las espaldas a sus rivales y batió a Daniela en su salida.

 

Aunque las zamoranas no volvieron a marcar hasta el minuto 34, por mediación de Julia, tuvieron 3 o 4 ocasiones que no acertaron a materializar. Tras el gol, las burgalesas estiraron sus líneas, presionando en la salida con el balón jugado de las anfitrionas, en exceso repetitivas en sus movimientos que bien pudieron costarle algún disgusto. En el minuto 18, Patri se lesionaba, siendo sustituida por Blanca S., que pasó a la izquierda y Andrea H ocupó la banda de la lesionada.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

En el minuto 34, Virginia se deshacía, una vez más, de su par y mandaba el balón a la red. Se llegaba, así, al descanso, con 3-1 en el marcador y la noticis de que el Parquesol se había puesto por delante por 0-1.

 

Tras el descanso, las de Regaño Gil salieron presionando con más intensidad y fruto de ello fue mayor posesión de balón, con dominio territorial que causaba desconcierto en las de Nacho, empeñadas en pases horizontales que no llevaban a nada positivo e, incluso, les costó un gol, aunque María G. otra vez había marcado en el minuto 63, ocho antes de ese primer gol visitante.

 

Hasta que Mercedes no tomó la determinación de sacar el balón desde la defensa con balones, por fin, verticales y buscando la retaguardia de un rival que ya no tenía qué temer y se suicidaba adelantando sus líneas en exceso, el Amigos del Duero tuvo un mal momento, que se acabó cuando María G se iba sola hacía la portería y batía a Daniela por cuarta vez.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

En el minuto 78 María G sacaba un córner, magistralmente rematado por Lara a la red, mientras el San José había errado un penalti en el 75, que hubiera dado la vuelta a la situación.

 

A todo esto, Fariza llevaba ya unos minutos en el campo, dejando pinceladas sin trascendencia en el marcador, pero pinceladas de las suyas, de las que anuncian que algo va a suceder. Y vaya si sucedió. Escapada de Lara que, con toda la portería para ella, en un acto de generosidad propia de la señorita Pastor, le cedió el balón a Fariza, aunque algo escorado y cuando parecía que la jugada quedaría en nada… taconazo para si misma, defensa clavada y gol ante la salida de la portera. Siento no poder dar ninguna imagen de ello, porque ante semejante maravilla, solo supe ser espectador. Bien puede decirse que tras el partido en Santa Marta y el de hoy, ha vuelto -lo hace de vez en cuando- la gran esperanza amarilla (así definida hace dos temporadas por quien esto escribe), la mejor jugadora, sin duda de esta categoría, incluso en la Primera Nacional de la temporada pasada.

 

Con 6-1 acababa el partido, mientras Parquesol B ganaba el suyo para ascender de forma directa a Primera Nacional que, con los cambios que tiene pensados la Federación, pasaría a ser una cuarta división con más equipos, algo que daría la posibilidad -como ya adelantara El Día de Zamora en exclusiva- de que subieran los 8 mejores segundos equipos de esta categoría regional que forman 16 equipos.

Hoy, era jugar, ganar y esperar. Ahora solo toca sentarse y esperar…

 

 

29/05/2022