Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

Fiesta grande del ZCF Amigos del Duero en el Ruta de la Plata

Abultada victoria del Amigos del Duero en casa del San Pío X

 

Las rojiblancas debutaban en el estadio de la capital con un partido ante el CD San Pío X donde fueron las dominadoras de principio a fin. Los dobletes de Maru y Fariza antes del descanso certificaron tres puntos para un equipo que quiere ascender a final de curso.

 

El fútbol femenino tomaba el mando del Ruta de la Plata y lo hacía con el ZCF Amigos del Duero. En un choque vital para seguir apretando la lucha por el ascenso, las zamoranas recibieron a un CD San Pío X que no pudo hacer nada para frenarlas.

El dominio fue patente desde el arranque, con la posesión destacada para unas locales que encerraron al rival y que no dieron opciones para que pudieran salir de campo propio. Volcadas en ataque, fue Maru la primera protagonista con un gran disparo en el minuto seis que estrenó la tarde de fútbol.

Con el 1-0 las zamoranas no se conformaron y, con un CD San Pío X más abierto, Fariza le ganó la espalda a la defensa para recibir un balón largo y firmar el segundo con una bonita vaselina en el minuto 34.

La propia Fariza marcó el tercero dos minutos después. La delantera dejó claro su olfato goleador al mandar dentro de la portería un gran pase de Virginia desde la banda izquierda. Tanto que colocaba el 3-0 en el marcador y que celebró junto a una grada volcada con las jugadoras.

Antes del descanso el ZCF Amigos del Duero golpeó de nuevo a las vallisoletanas, concretamente en el 39’. En ese momento Fariza recibió en banda derecha, ganó metros y cuando tenía todo para disparar mandó un pase preciso a Maru que dentro del área no dudó para sentenciar el choque.

Nacho Merino quiso que el mayor número de jugadoras pudieran disfrutar de la fiesta y realizó varios cambios en el descanso. Cambio de cromos que, unido a la comodidad del resultado, dejó una bajada del ritmo en el partido.

Con estos ingredientes las locales apostaron por mantener el resultado. Pero con el paso de los minutos el guion volvió a ser el de la primera parte. Aunque sin goles.

Las rojiblancas subieron metros, atacaron por las bandas y con balones filtrados y tuvieron dos ocasiones claras que, una de ellas a causa del fuera de juego, no acabaron siendo el quinto tanto de la tarde por poco.

La afición no dejó de apoyar al equipo en ningún momento, arropando a las jugadoras en un partido inmaculado por su parte y que acabó con un cambio inesperado. Una lesión del árbitro principal obligó a la cuarta árbitra a tomar las riendas del partido a falta de seis minutos para el cierre. Momento inesperado que el Ruta de la Plata se tomó con una sonora ovación para dar entrada a la nueva colegiada.

Todo ello para cerrar una tarde de fútbol femenino en el Ruta de la Plata con fiesta grande para un ZCF Amigos del Duero que debutaba en dicho campo con tres puntos vitales para luchar por el ascenso.

 

 

25/04/2022