Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

CRONICAS. VICTORIA DEL CAJA RURAL B FRENTE AL SALAMANCA FF (3-4) Y COMPLICACIONES PARA EL PRIMER EQUIPO (1-2).

 

Lo más importante en el día de hoy es dar la enhorabuena al equipo de Nacho por su inesperada victoria frente a un grande de la regional femenina, el CD Salamanca FF y más teniendo en cuenta que el entrenador zamorano contaba con muchísimas bajas y han sido las jugadoras infantiles del Amigos del Duero sobre las que hoy ha recaído la responsabilidad del encuentro y no han desmerecido para nada a sus compañeras del regional.

El partido en su primera parte ha estado marcado por el acierto defensivo de las amarillas. Su gran colocación y buen hacer han provocado que las del Caja Rural B pudieran salir a la contra con muchísimo peligro, siendo Fariza en cuatro ocasiones la que en ese primer periodo marcara las diferencias al convertir en gol las ocasiones generadas por el equipo. Cuatro contras claras y 0 a 4 al descanso.

Las del Salamanca por su parte también dispusieron de sus ocasiones ya que el control del balón y del juego era local, pero fallaron las dos ocasiones de las que dispusieron.

El segundo periodo cambia de forma radical. El equipo charro realiza dos cambios en el descanso y el ciclón de juego rojillo asediaba una y otra vez la portería de Sara.

En el minuto 48 las locales hacían su primer tanto y a las jóvenes jugadoras de Nacho le comenzaban a temblar las piernas al ver que el partido se le podía ir de las manos.

Pocos minutos más tarde las rojillas marcan el segundo subiendo el 2 a 4 al marcador y casi toda la segunda parte por delante.

Con ese marcador toma las medidas necesarias el míster zamorano y realiza dos cambios para dar más consistencia al equipo y frenar ese aluvión de juego salmantino. El equipo reacciona perfectamente y las amarillas logran frenar el juego local. En el minuto 75 las del Caja Rural B vuelven a encajar otro gol que pone a las charras al borde del empate con el 3 a 4, pero las de Nacho solamente concederían una ocasión más y no la aprovecharon las rojillas.

Partido muy bien leído por las jóvenes jugadoras de Nacho que demuestra que las infantiles vienen empujando con fuerza, lo que es una muy buena noticia para el Club.

Han jugado Sara, Rosa, Sara Rivera, Jamín, Andrea Hernández, Laurita, Laura, Rosaura, Guijarro, Fariza y Patri. También jugaron Mónica, Alba Ferrero, Malena y Nalia.

 

El equipo nacional por su parte perdió por 1 gol a 2 frente al Parquesol en Valorio complicándose el calendario para las de Sami en las dos jornadas que quedan de temporada.

Tras una mala primera parte amarilla en la que las visitantes dispusieron de sus ocasiones bien desvaradas por Sara Gimeno llegó el segundo periodo en el que las del Caja Rural se hacen dueñas del partido y crean varias ocasiones de gol, dos de Saritilla, una de Bea otra de Maruchi… pero el balón no quería entrar.

En la recta final del encuentro se desatan las hostilidades y llega el 1 a 0 de Bea anulado por el árbitro.  Posteriormente llega el gol de las naranjas, que esta vez si es validado por el colegiado y que ponían el 0 a 1 en el marcador. Saritilla igualaba al filo del minuto noventa.

En el último minuto del descuento una jugada bien llevada por las naranjas termina con el definitivo 1 a 2.

Toca esperar y remar contra corriente para evitar el descenso.

02/04/2017