Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

CRONICA. EL CAJA RURAL SE ESTRENA CON DERROTA (0-3)

 

EL FILIAL DEL CAJA RURAL DA LA CARA A PESAR DE CAER 0-3 FRENTE AL CAPISCOL

A priori podía parecer que el equipo de Campano iba a caer por goleada en su primer compromiso liguero, ya que el equipo amarillo es totalmente nuevo  y está compuesto en su mayoría por jugadoras que vienen del equipo infantil, sin experiencia en la categoría y además se enfrentaban a una de las escuadras que está llamada a luchar por el ascenso.

Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que al conjunto cajero le costó entrar en el partido. El nuevo sistema que quiere implantar su entrenador no era llevado a la práctica como a él le gustaría. Existían muchos miedos y dudas en la salida de balón que provocaban la perdida rápida del esférico por parte de las zamoranas.

Con estas premisas estaba claro que el gol del Capiscol no tardaría en llegar, pero no fue hasta el minuto 29 cuando en propia meta encajaron el primer gol las de Campano a la salida de un córner.

Con muchas dudas y una ocasión para Andrea Morales, que a punto está de empatar el encuentro en una contra bien llevada, que desbarata la portera visitante con un paradón, llegamos al minuto 38 en el que el equipo se despoja de sus miedos y comienza a poner en practica ese juego que le pide su entrenador y que ellas saben que pueden elaborar.

A pesar del este giro en el juego llega injustamente el segundo gol del Capiscol, en el 41, con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo el equipo cambia por completo su imagen. El entrenador zamorano cambia el sistema, adueñándose del centro del campo y generando varias ocasiones de gol en las botas de Andrea, Lucia y Blanca.

Era tan clara la superioridad amarilla que las burgalesas, a partir del minuto 70, se acercaban continuamente a la banda para preguntar cuanto quedaba para el final, ya que veían peligrar el resultado.

De manera injusta por lo visto sobre el césped, el Caja Rural B encaja en la recta final del partido el definitivo 0 a 3.

Mucho trabajo le queda al equipo para ser lo que su entrenador quiere, pero lo mejor de todo es que las mimbres están.

30/09/2017