Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

CRÓNICA. EL CJA RURAL DEJA EL PABELLÓN ALTO FRENTE AL MADRID CFF B A PESAR DEL 4-1.

 

La idea del técnico amarillo para este partido era que su equipo mejorara la imagen que sus pupilas habían dejado el pasado fin de semana en Guadalajara a base de buen futbol y lo han conseguido con creces, ya que el Madrid no tubo clara la victoria hasta los minutos finales de encuentro.

El Caja Rural salió con las ideas claras al terreno de juego, ser un equipo ordenado, no conceder ocasiones a sus rivales y aprovechar las que se generen. El calor reinante en la capital de España también ayudó a que las zamoranas no quisieran desgastarse mucho durante el primer periodo.

El partido transcurre por los cauces previstos. Las de Nacho solo permiten tres llegadas a las inmediaciones de la portería de Sara durante la primera parte, un disparo lejano al que nuestra portera responde con una gran parada, un cabezazo a la salida de un córner que se marchó por encima de la portería zamorana y el gol con el que los dos equipos llegarían al asueto.

En la segunda mitad todo cambia. Nacho mueve sus peones como si de una partida de ajedrez se tratara y las zamoranas se lanzan a por la victoria desde el pitido inicial.

El juego amarillo comienza a ser superior al blanco y las ocasiones no tardan en llegar. En el minuto 54 llega la recompensa al trabajo que están realizando las de Nacho a través de una jugada fenomenal de todo el equipo que culmina Teresita con un cabezazo desde el punto de penalti al que no puede llegar la portera del Madrid CFF B.

Desgraciadamente el siguiente acercamiento de las madrileñas a la portería de Sara terminaría en gol para las locales al aprovechar un barullo en el área zamorana.

A pesar de ese gol las de Nacho no se amilanan, juegan con mucho desparpajo, de tú a tú a sus rivales y se merecen el empate en tres ocasiones clarísimas. Una en disparo de Lara a la que la portera local responde con una gran parada, otra en un disparo zamorano que se colaba por la escuadra y al que le tocó emplearse de nuevo a fondo a la portera local para desviar el esférico a córner y otra en la que Teresa culmina una contra con disparo fuera de los tres palos.

Los minutos van pasando y el partido permanece abierto hasta la recta final en la que las locales sentencian con dos goles aprovechando la superioridad que las amarillas conceden.

Enhorabuena a Lucia y Nadia por su debut con el primer equipo del Amigos del Duero. Cumplieron a las mil maravillas con lo encomendado por su entrenador en un campo muy complicado.

              Las zamoranas continuarán peleando las dos jornadas restantes para terminar la liga aprendiendo y creciendo en esto del futbol.

01/04/2018